El equipo de gobierno de la Mancomunidad de Trasierra-Tierras de Granadilla ha pedido una respuesta "coherente del Ministerio de Fomento" sobre la paralización de las obras de la Autovía de la Plata (A-66) entre Aldeanueva del Camino y Villar de Plasencia, según manifestó ayer su presidente y diputado provincial por el PP, Miguel Antonio García Pintor.

Las obras llevan paralizadas alrededor de dos meses y la explicación que han dado fuentes de Fomento, según García Pintor, se debe a problemas "puramente climatológicos".

Esta respuesta no es válida para el presidente comarcal, pues "en el tramo de Baños de Montemayor llovió mucho y las máquinas continuaron trabajando, e incluso por las noches. Lo que aquí está ocurriendo es que los dineros se han cambiado presuntamente a otras obras y ahora nosotros estamos sufriendo el parón", critica García Pintor.

El equipo de gobierno de la mancomunidad remarca que la autovía es la columna vertebral de la comarca y "la principal vía de comunicación entre el norte y el sur de España".

RESPUESTA ESCLARECEDORA El presidente comarcal señaló que si no se les da una explicación convincente "es posible que haya manifestaciones y movilizaciones ante el ministerio y organismos competentes, pero antes --matizó-- intentaremos que nos den una respuesta esclarecedora, de lo contrario nos moveremos reivindicando la vía".

Las actuales obras llevan menos de un año de trabajo y se encuentran en la fase de explanación y desbroce del terreno. La inversión del tramo entre Aldeanueva y Villar de Plasencia supera los 35 millones de euros.