José María Rodríguez Bermejo trabaja desde hace seis años como vigilante de seguridad en Plasencia y actualmente es el engetao de la Asociación Cultural Peña La Geta del 2005. Este colectivo, que se fundó en 1986 y cuenta con 121 socios, aportará uno de los trece toros que se soltarán en las fiestas de San Juan de Coria, que se celebrarán del 23 al 28 de junio.

-¿Qué actividades organiza su asociación para San Juan?

-Además de las propias de cada peña en cuanto a la sede, camisetas y demás, nosotros cada año organizamos las 24 horas de fútbol sala y realizamos actividades que van dirigidas especialmente a los más pequeños. Para ellos tenemos previsto celebrar varios juegos el 19 de junio a las 11.30 horas en la plaza de la Catedral.

-¿Qué proyectos futuros tienen en la peña?

-Nuestra sede está en la plaza de la Catedral, pero el sitio se ha quedado pequeño. Hemos empezado a ver la posibilidad de cambiar de lugar de cara a los próximos años y se ha estudiado comprar una casa entre todos los socios, lo que ocurre que eso es muy complicado.

-Una de las mayores preocupaciones para cualquier peña de San Juan es el toro. Ustedes, ¿ya lo han comprado?

-Sí. Hemos visitado muchas ganaderías de la comarca de Coria y parte de Salamanca y, finalmente, hemos apostado por un toro de la ganadería de Hermanos Cárdenas Sánchez, de Sevilla. El astado se llama Forajido y pesa 540 kilos. Esperemos que dé juego.

-¿La elección del toro la han basado con miras a recibir alguno de los premios o tienen otros objetivos?

-Lo de los premios no es prioritario. Sólo deseamos que el astado dé juego en la calle y pueda verlo todo el mundo.