La Escuela Profesional de jardinería y zonas verdes encuadrada en la iniciativa municipal ‘Jaraiz Avanza’ y puesta en marcha por el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE), ha clausurado esta la pasada semana su andadura. Tras un año en marcha, el pasado martes, día 26 de diciembre, ha dado por finalizada su actividad esta Escuela Profesional en la que han participado 15 alumnos-trabajadores, mayores de 18 años y parados de larga duración.

Su objetivo ha sido capacitar a los participantes en la rama de jardinería, zonas verdes y mantenimiento de piscinas. Al acto, celebrado en la Casa de cultura jaraiceña han acudido los alumnos y profesores, además de las autoridades locales. Esta Escuela da paso a otra forestal, ‘Safaric Avanza’, que emplea a otros quince desempleados, también por un período de doce meses, beneficiados por este programa de formación y empleo.

Las personas que participen en esta iniciativa adquirirán el certificado de profesionalidad del nivel 1, en actividades auxiliares de conservación de montes, repoblaciones forestales y tratamientos silvícolas, con prácticas en los montes de utilidad públicas pertenececientes al término municipal de la localidad jaraiceña. Los beneficiarios son personas desempleadas, residentes en alguna población de la comarca de la Vera.H