Radio Interior ha recuperado en los tribunales el dominio radiointerior.com del que se apropiaron ilegítimamente Raúl Barrero Scharff y Ana María Iglesias, promotores de una supuesta sociedad llamada Ciberdomain Networks.

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Cáceres ha considerado "competencia desleal" la actuación de los condenados, que alegaron que no había vulneración de la Ley de Marcas. Pero la sentencia deja claro que realizaron una "actividad obstructiva" para poder "obtener un provecho económico propio de modo ilegal".

La sentencia, que es la primera de este tipo en Extremadura, es firme y ha sido confirmada por la Audiencia de Cáceres, que considera probado que Radio Interior contactó con Ciberdomain en noviembre de 2002, "supuesta empresa proveedora de servicios de internet" para que registrase el dominio radiointerior.com y comenzar sus emisiones a través de internet.

BAJA EN EL SERVICIO Después de un año y debido a unos fallos de Ciberdomain, la emisora se dio de baja de los servicios contratados y quiso recuperar su dominio, pero el proveedor se negó con un propósito económico, ya que solicitó 1950,64 euros.

La sentencia considera que se ha producido "ciberpiratería" y que los demandados obraron "de mala fe".