La Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, y su fundación, convocan el III concurso de pintura Fudación Caballeros de Yuste. Las bases del certamen señalan que la entrega y recepción de las obras se realizará en la Sede de la Real Asociación de Caballeros del Monasterio de Yuste, ubicada en la Avenida de la Constitución, 61, de Cuacos. Así mismo podrán presentarse pintores españoles y extranjeros residentes en España.

El tema y la técnica son libres. Cada autor podrá concursar con una sola obra que no haya sido premiada en otro concurso. En cuanto al contenido de la Obra, la convocatoria señala que en ningún caso será ofensivo, en el más amplio sentido de la palabra. Los trabajos irán perfectamente identificados en un sobre cerrado, adherido al reverso, que contendrá: nombre del autor, DNI, teléfonos fijo o móvil, en su caso correo electrónico, dirección, breve currículum vitae y valoración de la Obra. Por supuesto no podrán ir firmados en el anverso. El plazo de recepción de las obras será del 12 de junio al 31 de julio de 2017 y del 01 al 05 de septiembre de 2017, de lunes a viernes, en horario matinal de 10.00 a 14.00 horas.

Finalmente el Primer Premio está dotado con 3.000. Euros; el Segundo con 2.000; y el tercero o Accésit con 1.000, según informa la asociación convocante.