La XXIII Asamblea Nacional de la Red de Juderías de España Caminos de Sefarad decidió ayer en su reunión celebrada en la Hospedería del Ambroz, en Hervás, modificar los estatutos del ente y abrir un periodo de estudio para decidir y regular el crecimiento futuro del organismo. La normativa regulará la situación de las ciudades concertadas y sus solicitudes de ingreso como miembros de pleno derecho.

La red está formada por 15 ciudades miembro y otras seis localidades concertadas: Besalú, Calahorra, Estella, Monforte de Lemos, Plasencia y Tarazona. El presidente de turno --el alcalde de Hervás--, Enrique Ribes, apuntó que la asociación creará una comisión que elaborará los nuevos estatutos e informes jurídicos que estarán en vigor y se utilizarán en "los próximos diez o veinte años". Ribes señaló que la nueva normativa clarificará la situación de las ciudades concertadas y se estudiará el crecimiento del organismo "en fortaleza y en calidad".

La asamblea nacional de la red de juderías se celebró ayer en Hervás coincidiendo este año con la presidencia del ente por parte de la población cacereña.

Caminos de Sefarad realiza dos reuniones anuales y el próximo encuentro está previsto que se celebre en noviembre también en Hervás. Por otra parte, la red también presentó la memoria de actividades del 2005 y anunció los proyectos que se van a desarrollar próximamente. Se acordó que el festival de cine judío que se celebra en Barcelona se amplíe a todas las ciudades de y se decidió además la creación de una sefarcard con descuentos y beneficios para todos los simpatizantes y turistas.