La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) mejorará en los próximos meses el trazado de la carretera local entre Abadía y el pueblo vecino de La Granja, un tramo de más de tres kilómetros que ahora está en muy malas condiciones para el tráfico rodado.

Tras la entrada en la alcaldía del popular Adolfo Barbero y tras observar las condiciones de la vías, "decidimos desde mi equipo contactar con la confederación para que reformara el tramo, ya que anteriormente no se había efectuado una demanda formal", explica Barbero.

Al poco tiempo de recibir la solicitud de la alcaldía, la CHT comunicaba al ayuntamiento el deseo de reparar la vía y destinar a las obras 606.000 euros, ya que esta carretera es propiedad del citado organismo de cuencas.

Adolfo Barbero subraya que la nueva vía "tendrá una calzada de seis metros y uno de arcén, mejorando en algunos sitios el trazado existente".

El proceso está ahora en solucionar algunas de las expropiaciones, para lo que la CHT ha presupuestado también otros 13.000 euros.

Por otro lado, las obras está previsto que empiecen a principios de verano, tras culminar las expropiaciones.