Las Fiestas de San Juan 2005 de Coria presentan este año novedades en lo que afecta a la seguridad e infraestructuras. El vallado sufre varias modificaciones en cuanto a la zona del recorrido del encierro de los toros, en concreto, la plaza del Mentidero --parada de los taxis--. El Abanderado de los Sanjuanes, José Antonio Moreno, comentó que el vallado de dicho lugar volverá a adelantarse varios metros, como estaba en el 2003. "El objetivo es conseguir que el encierro se haga limpio y evitar que el toro ni se dañe ni se desgaste deteniéndose", comentó. También los escaparates de las tiendas que se encuentran en dicha zona se cubrirán con vallas. "Hay que evitar cualquier situación de riesgo y que el toro pudiera romper el cristal y salir fuera de la zona del encierro".

EN LAS PORTONAS El vallado de seguridad que se coloca en el interior del recinto amurallado durante la suelta del toro junto a las portonas de San Pedro y La Cava también sufrirán modificaciones, puesto que dichos barrotes, que ahora sólo tienen un paso de 30 centímetros, se dotarán de una puerta para el acceso de personas obesas y minusválidas.

Además, se colocarán toldos sobre los tablados que cada año se instalan en la plaza de San Pedro y en la plaza de La Cava. "Son lugares donde da demasiado el sol y el público se pasa muchas horas sentado", comentó.

En cuanto a la plaza portátil, ésta se comenzará a montar en la plaza de España el 2 de junio. "Este año tenemos que ponerla antes para poder crear una nueva escalera de acceso en uno de los laterales del tablado".