El último pleno municipal ha aprobado la renovación del convenio de intervención entre el consistorio y la iglesia Santa María la Mayor, en el proyecto de planificación y desarrollo Turístico de la ciudad. Tendrá una vigencia de cuatro años, durante los cuales el templo continuará con los derechos de propiedad del inmueble.

Asimismo, de la cantidad establecida por la oficina de turismo como entrada diaria para cada visitante, se entregarán a la parroquia 90 céntimos por persona durante el primer año y 1 euro durante el resto. Por su parte, la iglesia correrá con los gastos de los guías y conserjes de vigilancia y venta de entradas en el edificio. Esta cantidad supone una subida de 10 céntimos con respecto al precio del año anterior, según el concejal de Turismo, José Ramón Ruiz.

Además, el ayuntamiento abonará 40 euros mensuales en concepto de pago para iluminación del inmueble. A este respecto, el portavoz de IU, Joaquín Paredes, señaló que habría que hacer un mayor esfuerzo para que el enclave se conozca más, y pidió "mayor solidaridad de la iglesia con los ciudadanos".

Paredes también solicitó que se esté vigilante con los contratos a los trabajadores que desempeñan sus funciones en la iglesia.

Por su parte, el portavoz socialista, Fernando Acero, aconsejó estudiar lo que supone en total la cantidad entregada a la parroquia.