Especialistas en montaña de la Guardia Civil, apoyados por un helicóptero con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), han rescatado a un montañero, vecino de la localidad cacereña de El Gordo, que había sufrido un accidente al caerle una piedra en el pie.

El percance se produjo en la zona conocida como Portilla Bermeja, en el Circo de Gredos, según informaron ayer fuentes del instituto armado a la agencia Efe, aunque el suceso ocurrió el sábado. Una llamada procedente del refugio Elola de Gredos alertó del accidente. Hasta la zona se desplazó el equipo de especialistas y un helicóptero. Una vez contactado el herido, efectivos de la Guardia Civil procedieron a inmovilizarle el pie derecho en una camilla con una férula.

El montañero accidentado, F.M.G., de 63 años, se encontraba consciente en el momento del rescate, aunque con fuertes dolores en el tobillo y un derrame interno. Fue evacuado hasta el helipuerto de Hoyos del Espino (Avila) y posteriormente trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Avila.