La residencia geriátrica de Casas del Castañar contará en breve con doce plazas más para personas asistidas, según ha adelantado el alcalde de la citada localidad jerteña, Oscar Expósito.

En este sentido, el edil señaló que en estos momentos se están realizando obras de adecuación de una zona que no era utilizada lo que, dijo, "nos va a permitir ampliar el número de plazas para los asistidos".

Expósito indicó además que los trabajos están siendo ejecutadas con cargo a la empresa que tiene encomendada la gestión de la residencia. "El ayuntamiento ha pagado el proyecto y la Consejería de Sanidad va a sufragar el convenio de asistidos", añadió Expósito. Esta ampliación permitirá elevar el número de plazas a cincuenta y dos. De ellas treinta y seis serán de válidos y dieciséis de asistidos, frente a las cuarenta plazas que tiene en la actualidad, añadió el alcalde.

Por otra parte, apuntó que el equipo de gobierno municipal "sigue con la idea" de continuar ampliando la residencia, "ya que tenemos terreno en cantidad suficiente para poder hacer más grande la residencia actual, en un plazo no muy lejano".

Por último, el alcalde de Casas del Castañar aseguró que en breve propondrá al pleno municipal que el geriátrico local lleve el nombre de residencia de mayores Pedro Vega, en recuerdo de su predecesor en el cargo, fallecido el año pasado. Expósito afirmó que Vega puso un gran empeño" para que el municipio contara con la prestación de este tipo de servicios para las personas de más edad.