El Restaurante asador trujillano El Corral ha recibido el premio Villa de Madrid, una de las más altas condecoraciones del mundo gastronómico y que otorga Radio Turismo en su celebración anual. Fue entregado en el Tablao Flamenco Restaurante Cantares de Madrid, con la presencia de prestigiosos chefs españoles. El galardón fue recogido por María Sánchez Giraldo, segunda ayudante de cocina del establecimiento, en representación del restaurante trujillano, que fue e único restaurante extremeño premiado.

El Corral del Rey se fundó en Trujillo el 14 de julio de 1998 a manos de Antonio Sánchez García-Plaza, jefe de cocina y chef ejecutivo. Sánchez lleva en el mundo culinario desde los 14 años y se ha formado en restaurantes de Menorca, Benidorm, Alicante, Ibiza, Lanzarote y Madrid, entre otros. A día de hoy la empresa de tradición familiar es un referente gastronómico-turístico en la ciudad. Está ubicado en la histórica plaza Mayor de Trujillo, un lugar que hace más de 400 años constituyó las dependencias del Palacio de los Marqueses de Piedras Albas.

El restaurante trujillano acumula otros reconocimientos como el Plato de Oro 2001, 2002, 2003 entregado por la Cofradía de la Buena Mesa, Academia de Gastronomía y Radio Turismo o el Collar Encomienda Gastronómica España-Francia (París 2003) otorgado por el Chef Paul Bocuse. Además, el establecimiento está recomendado por la Guía Repsol 2006 y por la Guía Michelín 2014.