El alcalde de Hervás, Enrique Ribes Pellicer, es desde el pasado lunes el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Ambroz, en sustitución de su compañero, Pedro García, que dimitió aludiendo problemas personales y otras responsabilidades en el PSOE.

Ribes Pellicer obtuvo cinco votos a favor de su candidatura y dos en blanco. La actual corporación está formada por tres miembros del PSOE, cuatro del PP y uno independiente. La votación se realizó de forma secreta, y un edil del PP votó a Enrique Ribes. El alcalde de Segura de Toro no asistió al pleno.

Tras la toma de posesión el nuevo presiente se ofreció como gestor para conducir la mancomunidad a los mejores horizontes. Entre sus prioridades están la construcción de una sede social propia; la liquidación de las deudas de los ayuntamientos; mejorar la gestión de la recogida de basura y residuos sólidos, "para lo cual aprovecharemos todo tipo de subvenciones y buscaremos los medios técnicos y financieros necesarios", explicó Ribes Pellicer.

El nuevo responsable entregó un borrador de la gestión a todos los miembros como primer paso y solicitó a los ediles que les hicieran llegar sus problemas.

El alcalde de La Garganta, Andrés Sanchez Ocaña, instó a Ribes a que reformará de inmediato los caminos rurales de Hervás a La Garganta y de Gargantilla a Hervás.