Unos jóvenes todavía sin identificar entraron el pasado sábado en el centro de discapacitados psíquicos de la Asociación de Padres y Amigos del Minusválido (Aspyam), de Trujillo, provocando desperfectos en ventanas, ordenadores y muebles. Además, robaron 1.200 euros, dinero que pertenecía a la recaudación de la venta de objetos de marquetería y de plantas elaborados por los propios alumnos. Así lo anunció ayer la presidenta de Aspyam, Visitación Rojo, quien afirmó que la cuantía económica "estaba destinada para sus vacaciones".

Rojo señaló que lo peor es "el daño" moral" que ha provocado este hecho a los 30 alumnos que están en el centro, procedentes de Torrecillas de la Tiesa, Santa Cruz de la Sierra, La Cumbre, Zarza de Montánchez, Plasenzuela, La Aldea del Obispo y Trujillo, con sus pedanías.

La máxima responsable de la asociación explicó que hay alumnos que trabajan durante el año en el taller de marquetería dirigido por Jorge Sánchez, en donde realizan relojes y pequeñas estanterías, entre otras cosas. El resto del alumnado está en el módulo de jardinería, llevado por Belén de Miguel. Los propios "chicos" han vendido durante varios jueves en el tradicional mercado parte de los trabajos realizados en los talleres.

Visitación Rojo pidió también la ayuda de todos los vecinos para "sacar" ese dinero sustraido y, de esta forma, se puedan ir de vacaciones. Con este objetivo está enfocada este año la fiesta fin de curso del centro, que se celebrará el 23 de junio. En esta jornada, "se pondrá una tómbola" donde habrá diversos regalos de todo tipo. Por ello, se espera que colaboren todos los asistentes en esta iniciativa.