El mesón El Abuelo de Moraleja sufrió un robo en la madrugada del viernes al sábado, en el que los ladrones solo pudieron apoderarse una pequeña cantidad de dinero en efectivo. El suceso se suma a la oleada de robos que se está registrando en las últimas semanas en la localidad y que ha generado protestas entre los empresarios y comerciantes, que demandan más seguridad en el casco urbano y en los polígonos industriales.

Los ladrones accedieron al interior del mesón tras abrir un boquete en una de las puertas de la vivienda situada justo encima y que da acceso al local. Los autores entraron en el piso, que estaba vacío, a través de una terraza, abrieron un agujero y se adentraron en el bar, donde sonó la alarma a las 3.18 horas, lo que obligó a huir a los ladrones. La Guardia Civil ya ha tomado huellas e incluso ha encontrado un cincel con el que abrieron el agujero para entrar.

También la misma madrugada intentaron robar en el bar Ambrosio, en el barrio de Las Eras, donde llegaron a reventar la puerta del establecimiento. Los ladrones fueron sorprendidos por una vecina que avisó a las autoridades y los ladrones se vieron obligados a huir.