La Guardia Civil alerta sobre nuevos hurtos o timos por el procedimiento del falso revisor del gas. Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Berzocana han iniciado investigaciones para esclarecer un supuesto delito de hurto. En la pasada tarde del 15 de noviembre, dos personas que se hacían pasar por revisores autorizados del gas, se presentaron en el domicilio de un vecino de ochenta y cuatro años de edad y, una vez dentro, han conseguido robarle 1.000 euros y un reloj. Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido identificarles. Los dos implicados son varones de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz. Ambos tienen antecedentes por los mismos hechos y están siendo investigados como supuestos autores de un delito de hurto.

Ante estos hechos, la Guardia Civil advierte a los ciudadanos con el fin de que se prevengan de este tipo de estafas, que según recuerda igualmente pueden dar lugar a un delito de hurto o robo.Al mismo tiempo, aconseja que no se permita el acceso a sus domicilios a aquellas personas que sin preaviso por las empresas suministradoras llamen a su puerta con objeto de realizar una inspección de gas. Según recuerda la Benemérita, las víctimas principales de este tipo de timo son personas de avanzada edad, ya que «muchos de ellos viven solos y se sienten intimados por estos sujetos», accediendo a sus pretensiones, y «aún conscientes de lo abusivo del precio pagan para que se marchen del domicilio».

Al respecto, destaca que los inspectores de las empresas autorizadas «siempre conciertan previamente” la visita al domicilio del usuario y, además, «no suelen cobrar en efectivo», así como que deben entregar antes de realizar el trabajo un presupuesto con el importe del coste del servicio que el cliente debe de aceptar o rechazar. En todo caso, la Guardia Civil recuerdea que es aconsejable no estar solos en el domicilio cuando realicen la inspección de la instalación del gas.

Finalmente, la Comandancia de la Guardia Civil insiste en que si se sospecha que se ha podido ser víctimas de uno de estos hechos o conducta parecida a la descrita anteriormente debe comunicarse al teléfono 062.