El consejero de Sanidad y Consumo de la Junta, Guillermo Fernández Vara, inauguró oficialmente ayer el centro de salud y el punto de atención continuada de Madroñera, donde se han invertido 668.000 euros, y el nuevo consultorio de Robledollano, presupuestado en 147.800 euros.

El consejeró aseguró en Madroñera, donde estuvo acompañado por el alcalde, Melecio Solís, que el nuevo edificio, donde trabajan dos médicos, dos enfermeros y un pediatra, es un sitio "digno y con buen gusto". Añadió que el consultorio podrá atender a unas 60.000 personas al año.

Tras la inauguración de las instalaciones, Vara afirmó que esta legislatura ha sido "la de los consultorios", ya que la Junta ha intervenido en, al menos, 300 centros de salud de atención primaria, de los que "entre 70 y 80" son de nueva construcción. Fernández Vara también destacó la importancia de este tipo de servicios.

Desde de Madroñera, el titular de Sanidad se desplazó hasta Robledollano para inaugurar el nuevo centro sanitario de esta localidad, que tiene una superficie de 159 metros cuadrados y cuenta con un médico y un enfermero, que es compartido con el municipio de Navalvillar de Ibor.

Arropado por numerosos vecinos y acompañado por el alcalde de Robledollano, Antonio Mateo, Guillermo Fernández Vara defendió un proyecto para Extremadura donde los ciudadanos deben sentirse "cómodos", sin renunciar a su propia identidad y donde puedan satisfacer todas las necesidades, tanto la de los niños, como la de las personas de mayor edad.