La portavoz del equipo de gobierno municipal de Navalmoral, María Milagros Rodicio, pidió ayer a la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura que resuelva el problema planteado por los moralos con respecto a la ubicación del nuevo centro de salud, tal y como recogió este diario hace unas semanas.

Rodicio indicó que la solución está en "la construcción de un nuevo centro de salud que dé respuesta a la parte de ciudadanos de la localidad que se encuentran más alejados de las actuales instalaciones sanitarias" y añadió que espera que el PSOE de Navalmoral se una a esta petición.

Los socialistas moralos han pedido en numerosas ocasiones una línea de autobús urbano en el municipio para que las personas alejadas del centro de salud y otros puntos de la localidad puedan acceder a ellos sin problema.

Al respecto, Rodicio apuntó que Navalmoral "no necesita ningún transporte público y lo que hay que reconocer es que el centro de salud se ha situado en un punto inadecuado" y responsabilizó de esta ubicación al partido socialista que, según la portavoz municipal, fue el que propuso esa situación en la comisión del día 1 de marzo del año 2002.