+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

trujillo 3 iniciativa de la panadería de vienas

Un roscón de reyes llevará en su interior un diamante de mil euros

Los promotoren prevén elaborar unos 800 y venderlos en parte de Extremadura

 

Los hermanos Consolación, Saturnino y Sonia García Cotrina con el diamante que regalarán este año. - EL PERIÓDICO

SOLEDAD GÓMEZ prov-caceres@extremadura.elperiodico.com TRUJILLO
03/01/2018

Turrones, polvorones, peladillas, almendras y todo tipo de dulces hacen que estas fechas sean aún más agradable. Aunque en días venideros hay uno que no faltará en ninguna casa para poner la guinda del pastel a la Navidad, el roscón de reyes. Una guinda que a algún trujillano le va a saber mejor de lo habitual porque como ingredientes llevará harina, levadura, azúcar, huevo, ralladura limón y naranja, agua de azahar y diamante. Han leído bien. Este dulce vendrá con el regalo de sus Majestades de Oriente ya incorporado. Y es que la panadería de Vienas de Trujillo vuelve a superarse este año incluyendo dentro de uno de los roscones que elabora un colgante con un diamante valorado en 1.000 euros.

El año pasado ya puso en marcha esta iniciativa regalando un anillo que rondaba los 600 euros. Lo hizo introduciendo al azar un vale por la sortija dentro de uno de los muchos roscones que preparó. De ese modo, puso fin a la celebración del 80 aniversario de la panadería familiar. Sin embargo, tras la buena acogida que tuvo la iniciativa, este año repiten y superan para premiar la fidelidad de los trujillanos y visitantes, como confirma Consolación García Cotrina, una de las propietarias del negocio, junto a sus hermanos Saturnino, Sonia y Urbano. De hecho, cuando un año normal se elaboraban alrededor de un centenar de roscones, este año el número se aproximará a los 800, dada la demanda y los pedidos para fuera de la ciudad que han recibido.

El año pasado batieron récord de ventas «ya que cuando llevábamos 700 roscones perdimos la cuenta». Será el mismo día 5 por la mañana cuando comiencen a venderse en los que irá el premio, que el año pasado tocó a un trujillano. La iniciativa va a tener continuidad el año próximo «ya que no podemos detenernos aquí, e incluso el regalo será como mínimo de una cuantía similar a la de este año», afirma Consolación. Esta panadera destaca que con ello quieren hacer un pequeño homenaje a su padre, de quien les viene el negocio, y que ya no está entre ellos.

ÚNICO / El tipo de roscones que se van a vender son de un único tamaño y tienen un precio de 20 euros, aunque eso sí, se puede elegir entre el tradicional o el relleno de nata. Todos llevarán en su interior la haba y una figurita, pero solo uno de ellos incluirá además el vale por un colgante de diamantes. Eso sí, esperan que quien encuentre el vale con el premio se ponga rápido en contacto con la panadería «porque el año pasado no apareció hasta el día 6 a las ocho y pico de la tarde, y ya estábamos desesperados pensando que no aparecería, encima que era el año del aniversario», dice riendo Consolación. Lo que está claro es que este año los Reyes Magos van a traer a Trujillo bajo el brazo un regalo muy dulce y brillante, además del incienso, el oro y la mirra.