El municipio marteño celebra desde hoy y hasta el sábado sus fiestas patronales.

El programa de festejos para estos cuatro días cuenta con distintas actividades lúdicas, religiosas y deportivas, intentando agradar al máximo a todos los vecinos y a los que en esta época estival se acercan hasta el pueblo para disfrutar de unos días de vacaciones junto a los suyos.

El chupinazo que dará comienzo a las celebraciones tendrá lugar el día 28 a las 23 horas, y le sucederá una verbena a cargo de la orquesta Vaivén.

Santa Marta se despertará el jueves con una diana floreada por las calles y plaza de la localidad. A mediodía, tendrá lugar la misa, acompañada en esta ocasión por la banda de música Sagrada Cena de Cáceres, y procesión, que culminará con la tradicional puja de banzos. Al finalizar, la charanga recorrerá los distintos bares.

La tarde del mismo día contará con el ofertorio a la patrona y competiciones deportivas. El grupo Reflejos será el encargado de amenizar la velada, y a las dos de la madrugada habrá una quema de fuegos artificiales.

El día 30 se llevarán a cabo juegos y concursos infantiles con animadores y payasos. Un tren y un castillo pretenderán entretener también a los más pequeños durante la tarde, cuando volverán a disputarse torneos deportivos. La verbena esta noche será a cargo del Trío Maracaibo y en un descanso de ésta se procederá a la quema del toro de fuego .

La última jornada festiva se iniciará con más actos deportivos. El Trío Escala pondrá música a la velada, al mismo tiempo que los jóvenes contarán con una macrodiscoteca en las inmediaciones de la pista de fútbol.