Nunca es tarde para aprender. Esta es la filosofía del proyecto Erase una vez... que, organizado por segundo año consecutivo por las Apostólicas del Corazón de Jesús, está dirigido a mujeres que no tuvieron la oportunidad de recibir una formación en su día.

La pasada edición participaron en la iniciativa unas 40 mujeres, y ellas son el mejor ejemplo de lo que el proyecto puede conseguir. "Hoy te sientes más segura de ti misma", explicó Ana Cores, una de las asistentes. "Nos ayudan a mejorar la autoestima y a tener una conciencia más crítica con lo que nos rodea. Además aprendemos a reafirmar nuestra personalidad", añadió Isabel Pascual, que este año también participará en el proyecto, que se imparte en La Casina, en el barrio de Las Eras.

La fórmula para mejorar la autoestima y la formación de las mujeres es "sencilla" para la coordinadora de la iniciativa, Esperanza Depinedo. "Organizamos talleres de alfabetización, costura solidaria, artesanía, danza y expresión corporal. Como novedad, daremos también unas nociones básicas de informática", anunció.

Las responsables del programa quieren que cualquier mujer, independientemente de su condición, tenga la oportunidad de descubrir nuevas habilidades y mejorar su formación. Según dicen, nunca es tarde para que ellas trabajen su autoestima para que aprendan a leer y escribir y para que afronten mejor la vida con un espíritu crítico.