Seis escolares de Moraleja han resultado elegidos para representar a la localidad en la fase nacional del certamen convocado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil.

Los cuentos ganadores han sido los redactados por Ismael Coalla, del Colegio Público Cervantes, y Laura Rivas, Cynthia Estévez, Mónica Caro, Ana Manso y Angela Ruano, del Virgen de la Vega. En el acto de entrega de los premios, que se celebró en la casa de cultura, los estudiantes recibieron libros, mochilas y camisetas de regalo.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moraleja, Esperanza Caballero, animó a los niños a que incluyan la lectura y la escritura en las tareas que realizan a diario "porque es algo esencial para el aprendizaje y la alfabetización", añadió.

En el acto no faltó la lectura de un cuento y se puso en escena la representación infantil Las cabras bailarinas , un relato participativo en el que los actores fueron los niños y los maestros de los dos colegios de Moraleja. Además, Caballero deseó suerte a los escolares en la fase nacional del certamen, que persigue el fomento del hábito de la lectura entre el público infantil y juvenil de todo el país.