El Ayuntamiento de Trujillo ha presentado una oferta pública de empleo para la selección de 24 alumnos trabajadores que participarán en el programa de Formación Profesional Dual prendizext, denominado Taryalah. Dicho taller estará dirigido al desarrollo de operaciones auxiliares en intervenciones arqueológicas, elaboración de obras de forja artesanal y restauración del patrimonio y otras edificaciones.

La intención del consistorio es que las intervenciones elegidas se centren en la recuperación de una parte del antiguo paseo de ronda cerca del cementerio y espacios del castillo.

Se trata de un programa mixto de empleo y formación subvencionado por el Gobierno autonómico y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo Estatal. Su objeto es mejorar la formación de los desempleados para facilitar su cualificación e inserción laboral. Podrán presentar la solicitud de participación las personas inscritas como demandantes de empleo, mayores de 18 y menores de 25 años. Los interesados pueden presentar su solicitud desde hoy y hasta al 23 de septiembre, en el Sexpe o en el ayuntamiento.