En la mañana de ayer arrancó en la sede de la Fundación Academia Europea de Yuste el II Seminario Internacional de Patrimonio, en el que participan estudiantes de varios paises europeos, entre los que figuran: Polonia, Alemania, Rusia, Francia, Italia y Portugal, junto con otros procedentes de EEUU.

El encuentro, que se desarrollará en diferentes enclaves de Extremadura y Portugal, organizado por la Uex y la Junta, en colaboración con el Ministerio de Cultura y la Fundación Academia Europea de Yuste, nace de la necesidad de llevar a cabo una aproximación multidisciplinar, encaminada a reflexionar sobre el nuevo papel de las tradiciones en relación con el medio ambiente o el turismo, así como de la necesidad de integrar estos paisajes culturales en procesos recreativos y educativos.

En este sentido el director del seminario, Eloy Martos, señaló que el patrimonio está constituido "por la cultura viva". Por eso los alumnos participantes en la citada acción formativa entrarán en contaco con la gastronomía, el campo o la música.

Martos indicó que lo que la Uex, junto con sus homónimas de Evora y Lisboa, han pretendido "es abrir una vía para que lo académico se una también a lo lúdico, lo cultural y lo turístico".

Al acto de inauguración asistieron, además de Martos, el director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura Díaz, el director general de turismo, José Villa, y la directora general de Economía, Clara Isabel Sánchez, entre otros.