El Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Cáceres, en un fallo judicial, ordena al Ayuntamiento de Moraleja la retroacción del procedimiento de adjudicación que resolvió la Mesa de Contratación durante en concurso publico que acordaba la organización de los espectáculos taurinos de San Buenaventura de Moraleja en el año 2016. Una sentencia que se dicta tras la demanda presentada mediante recurso en el mismo juzgado por la empresa Grupo Ceber Tauro al entender ésta, que los criterios de puntuación que adoptó la Junta de Gobierno del ayuntamiento el 15 de Junio del 2016 a favor de la empresa de Marcos Lozano Romero «no estaban motivados».

La resolución judicial ordena a la Mesa de Contratación que se vuelva a valorar y se motiven las puntuaciones correspondientes a las ofertas presentadas en el concurso recurrido. Asimismo recoge que en caso de que, como consecuencia de la nueva valoración motivada se debiera haber adjudicado el concurso al Grupo Ceber Tauro, ésta deberá ser indemnizada por el consistorio por el beneficio dejado de obtener por no haber resultado seleccionada anteriormente.

Por su parte, responsables del ayuntamiento han manifestado que «se mantienen en la puntuación otorgada porque tanto profesionales ofertados como ganaderías por Marcos Lozano estaban en mejores posiciones en el escalafón», señalan.