La Cadena Ser y el deportista cabezueleño, Javier Cano, recibirán este año la Cereza de Oro del Valle del Jerte. El galardón que concede la Mancomunidad Integral de Municipios del Valle del Jerte será entregado el 31 de marzo en Cabezuela del Valle como parte del acto inaugural del Cerezo en Flor, cuya fiesta está declarada de Interés Turístico Nacional. Desde hace años, el ente supramunicipal entrega este galardón que es un símbolo con el que el Valle del Jerte agradece y reconoce a todas aquellas organizaciones, empresas o personas que, de alguna manera, han contribuido a promocionar y dar renombre a la comarca y sus productos, sin olvidar el sector turístico.

Así, la Cadena Ser y Javier Cano pasan a formar parte del exclusivo grupo de galardonados con las Cerezas de Oro, entre los que se encuentran la Reina Doña Sofía, Televisión Española, el grupo Atresmedia, el periodista José Ribagorda, el pueblo japonés, la Selección Española de Fútbol, la meteoróloga Mónica López o el Museo del Jamón.

Por otra parte, la organización señala que durante décadas la Cadena Ser ha informado puntualmente a través de las ondas de todo lo que acontece en el Valle del Jerte, no solo con motivo de la famosa floración de los cerezos, sino también a lo largo de la recolección de su fruto y otras épocas del año.

Por otro lado, la dedicación plena al deporte y el sacrificio constante han llevado a Javier Cano a alcanzar grandes éxitos en su carrera deportiva como escalador, lo que le hace contar con un amplísimo palmarés.