El Servicio de Oncología del Hospital Ciudad de Coria "continuará prestando servicio y no se cerrará". Así lo ratificó ayer el director Gerente del Servicio Extremeño de Saludad (SES), Joaquín García, en una intervención acompañado por el alcalde, José Manuel García Ballestero, junto con la Gerente del Area de Salud Cáceres-Coria, Purificación Hernández; el responsable de Oncología del área de Cáceres, Pablo Borrega, y la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Coria, Linda de la Hija.

De esta manera, Joaquín García quiso zanjar algunos rumores con un mensaje de tranquilidad a todos los usuarios del hospital y aclaró que el único motivo por el cual en estos días se ha derivado a los pacientes de oncología al hospital de Cáceres ha sido porque "la oncóloga que presta servicio en Coria ha sufrido una baja médica, lo que ha conllevado a que la plaza se sacara a bolsa, sin que hasta la fecha haya aparecido un profesional que pudiera cubrirla", afirmó. García manifestó que tras conocerse la baja de la oncóloga, se han realizado gestiones desde el Servicio de Oncología, como ha sido poner una consulta de enfermería oncológica para los pacientes. Además, la coordinación del Servicio de Cáceres con el Hospital de Día de Coria para ciertos tratamientos permite "evitar el menor número de desplazamientos a Cáceres", dijo.

TRATAMIENTOS GARANTIZADOS Otro de los aspectos que ayer resaltaron es que están garantizados todos los tratamientos oncológicos y que una vez por semana un oncólogo de Cáceres pasa consulta en el hospital cauriense. Además, los 178 pacientes de oncología pertenecientes al Servicio del hospital en Coria, han contado con un teléfono de atención para resolver todas las dudas que éstos han tenido para continuar con sus tratamientos.

Por su parte, el alcalde recalcó que lo importante es que todos los pacientes "están continuando con sus tratamientos" y aprovechó para pedir rigurosidad a la hora de tratar este asunto. Finalmente, la presidenta de la delegación oncológica en Coria, agradeció a los responsables del hospital toda la información y manifestó que la máxima prioridad es que los pacientes sigan teniendo su tratamiento y, "así se está haciendo", subrayó.