El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha sacado a licitación pública, mediante concurso, la contratación de las obras de reforma y ampliación del centro de salud de Jaraíz de la Vera, que además de la atención primaria de los habitantes de la citada localidad, atiende las urgencias que se originan en otros nueve pueblos del entorno, incluida la pedanía de Valdeíñigos, con una población que ronda los 14.000 habitantes. A esta cifra hay que sumar también añadir los numerosos turistas que visitan la zona durante la época estival, vacaciones de Navidad y Semana Santa, además de los puentes festivos que hay a lo largo del año.

El presupuesto base de licitación, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE), es de 1.009.458,29 euros, y se establece un plazo de ejecución de las obras de dieciocho meses, a contar desde la formalización del contrato.

Las empresas que estén interesadas en tomar parte en la mencionada licitación disponen de veintisiete días naturales, a partir de ayer 18 de octubre, para presentar las ofertas que estimen más convenientes.

OBRAS POSITIVAS Por su parte el alcalde, Nicasio López, no dudó en la tarde de ayer en calificar las obras que va a llevar a cabo la Consejería de Sanidad y Consumo en el Centro de Salud de Jaraíz como "muy positivas para nuestro pueblo y para todos los que pertenecen a este área de salud", ya que, según dijo, la ampliación traerá consigo la implantación de "algunas especialidades médicas". En la actualidad muchos de los pacientes están obligados a desplazarse hasta Plasencia para recibir la atención adecuada a sus patologías.

A este respecto Nicasio López añadió que, cuando finalicen las obras, el centro de salud jaraiceño prestará otros servicios relacionados como rayos X, y por lo tanto, la realización de radiografías.

Por último, López dijo que se trata de "una inversión importante" que realizará la Junta de Extremadura con el objetivo de mejorar la sanidad y, por consiguiente, la calidad de vida de los habitantes de Jaraíz y los pueblos de su entorno.