La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha solicitado al Sexpe un taller de empleo para en los nueve pueblos que integran la agrupación de municipios. Su presidente, Agustín Gilete, explicó que dicho taller tendría un presupuesto aproximado de 720.000 euros y se prolongaría durante un año.

Está previsto que se impartan dos módulos: albañilería y mantenedor y reparador de edificios públicos. Los módulos se reparten entre los pueblos de la siguiente manera: uno en Valencia de Alcántara, con 10 alumnos: uno en Carbajo, otro en Cedillo y uno más en Herrera de Alcántara, con 16 alumnos. También habrá uno en Membrío, otro en Salorino y uno en Herreruela, con 19 alumnos. Los alumnos que trabajen en los módulos del municipio valentino realizarán tareas de reforma en la sede de la mancomunidad. Los demás alumnos ejecutarán actuaciones de mejoras en el cementerio, la rehabilitación de monumentos antiguos, obras en el centro de día y residencias de mayores.

Gilete también ha solicitado al Sexpe la contratación de dos agentes de desarrollo local para trabajar en la Sierra de San Pedro, con el fin de promover actividades para el impulso de los pueblos.