Los socios de la cooperativa aceitunera de segundo grado Acenorca podrán invertir en energía eólica, ya que la entidad es uno de los socios mayoritarios de Energías Especiales de Extremadura S. L. que ha resultado beneficiaria de cinco parques en la comunidad autónoma.

Acenorca entró a formar parte de la sociedad el pasado mes de abril de la mano de su socio internacional Enel Unión Fenosa Renovables Eufer. La cooperativa aceitunera inició hace dos años una nueva etapa de diversificación de sectores y entró de lleno con Eufer en el sector de las energías renovables. De esta manera, los socios cooperativistas podrán invertir no sólo en energía eólica, sino también en otro tipo de energías como biomasa o fotovoltaica.

El presidente de Acenorca, Casto Prieto, explicó que su filosofía pasa por "invertir y dar la posibilidad al socio que quiera para que invierta".

En el norte cacereño se han autorizado dos parques para Energías Especiales de Extremadura. Uno de ellos, denominado Gata, abarca a los términos municipales de Torre de Don Miguel, Santibáñez el Alto y Gata. El segundo parque, Santa Bárbara, estará ubicado en Malpartida de Plasencia. Acenorca lleva mucho tiempo trabajando en la diversificación de su negocio.