La Fiscalía Provincial de Cáceres ha solicitado la pena de cuatro años y medio de prisión, y el pago de una multa de 1.200 euros, para un acusado de vender sustancias estupefacientes en la comarca cacereña de La Vera. En el escrito de acusación al que ha tenido acceso la agencia Efe, la Fiscalía imputa a V. M. B. F. un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan graven daño a la salud.

En concreto, señala que el 17 de julio de 2012, efectivos de la Guardia Civil que se encontraban prestando servicio en la localidad de Aldeanueva de La Vera observaron al acusado que "entregaba a otras personas sustancias estupefacientes". Los agentes procedieron a cachearle y hallaron en el interior de su mochila "once papelinas supuestamente de cocaína que había adquirido para venderlas a terceros".

Debido a este hecho, continúa el escrito, se realizó con la pertinente autorización judicial una entrada y registro en su domicilio en Losar, donde los agentes hallaron bolsas con sustancias en distintas estancias. Una vez analizadas resultaron ser cocaína y cannabis, que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un valor de más de 400 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Cáceres el 18 de septiembre.