La Asamblea de la Mancomunidad Sierra de San Pedro, que se reunió el 12 de noviembre, aprobó por unanimidad una moción presentada por todos los grupos políticos en la que se solicita al Gobierno Central la derogación urgente de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Así también la devolución inmediata a las entidades locales de las competencias en materia de prestación de los servicios sociales y de promoción y reinserción social.

El presidente de la mancomunidad, Alberto Piris, manifestó que el apoyo de todos los grupos políticos a la moción "refleja la grave situación que puede generarse a partir del próximo 1 de enero, si no se modifica o deroga una norma que impide a ayuntamientos y mancomunidades seguir prestando servicios fundamentales de atención directa al ciudadano y, especialmente, a los colectivos más vulnerables".

Por otro lado, la Asamblea procedió también a la aprobación de su Plan de Legislatura 2015/19, un Plan que, según explicó Piris, se estructura en ocho ejes de actuación. Estos van desde el empleo y desarrollo local hasta las infraestructuras y cuenta con 61 medidas orientadas al mantenimiento de los servicios que se prestan y a la mejora global de la calidad de vida de los vecinos de nueve municipios.