Las fiestas de San Bartolomé, que se celebrarán en Valencia de Alcántara el próximo mes de agosto, contarán con la presencia de Soraya Arnelas, cantante extremeña que quedó finalista en el programa de televisión Operación Triunfo . La joven, natural de este municipio cacereño, ofrecerá un concierto el 22 de agosto. Esta actuación musical formará parte del programa de actos en los que estos días trabaja la Concejalía de Fiestas.

El concierto, que ha sido acogido con satisfacción por parte del club de fans de la chica, fue acordado por la Comisión de Festejos, que también la nombró pregonera de dichas fiestas.

Esta responsabilidad ya fue anunciada por el alcalde de Valencia de Alcántara, José Manuel Acuña, durante la visita que la cantante realizó a su pueblo natal hace unos meses. Acuña anunció que el ayuntamiento tenía intención de nombrarla pregonera. En aquél momento la valenciana se mostró orgullosa de recibir tal mención y expresó su deseo e ilusión de actuar ante su pueblo, sueño que por fin se hará realidad este verano.

Desde el ayuntamiento anunciaron ayer que el precio de las entradas para el concierto, la venta anticipada de las mismas, así como otros asuntos de la organización del evento están todavía por determinar.