El PSOE de Navalmoral de la Mata ha vuelto a criticar la actitud del alcalde de la localidad, Rafael Mateos, al asegurar que el edil está siguiendo "una postura equivocada" a la hora de rechazar mociones y preguntas durante la celebración de sesiones plenarias, razón por la que los socialistas han anunciado que convocarán plenos extraordinarios para que los temas propuestos puedan ser debatidos.

El secretario general del PSOE moralo, Carlos Tanco, explicó que esta posibilidad está recogida por el reglamento que rige el funcionamiento del pleno e indicó que sería "un gasto innecesario para el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y sería más sencillo que las mociones se llevaran a pleno, aunque luego fueran rechazadas por el equipo de Gobierno".

Tanco denunció que Mateos no gobierna, sino manda, y que en ocasiones utiliza el ayuntamiento como si fuera su coto privado de caza, especialmente por lo que respecta al funcionamiento de los plenos.

CENTRAL NUCLEAR Por otro lado, Carlos Tanco, habló en nombre de la agrupación socialista morala para afirmar que apuestan "sin reservas" por la continuidad más allá del 2010 de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) y se muestra de acuerdo con que se exija a la empresa propietaria que pague el IVA en la región extremeña.

Tanco indicó que se ha abierto un debate "un poco estéril y no se ven indicios que demuestren que la central se vaya a cerrar", aunque también reconoció que este debate "está generando preocupación en los vecinos de la zona, los trabajadores de plantilla y los de las empresas auxiliares que operan en la planta".

"Apostamos de manera clara por la continuidad del empleo de la CNA", concluyó Tanco.