La gran cita cultural del verano en la provincia levanta el telón el próximo 5 de agosto con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa como hilo conductor. El XXXI Festival de Teatro Clásico de Alcántara propone dos espectáculos que rinden homenaje a la figura de la santa, en un año que supone además el regreso de Rafael Alvarez El Brujo al conventual de San Benito. Ayer se presentó la programación oficial de esta edición, que contará con cinco montajes y cerca de 140.000 euros de presupuesto.

"Durante más de tres décadas el festival ha acogido lo mejor del teatro clásico y se ha ganado el respaldo del público y de las instituciones", afirmó el director general de Promoción Cultural José Antonio Agúndez. En la presentación también estuvieron el diputado Emilio Borrega y Luis Mario Muñoz, Alcalde de Alcántara; junto a Olga Estecha, directora del Festival de Teatro Clásico de Alcántara. Estecha se refirió a la respuesta masiva de la cita de 2014 (con más de 5.000 espectadores) y al interés de las compañías en esta edición (con 73 propuestas "de gran calidad" para conformar el cartel) como avales de la calidad y el prestigio de la cita de alcantarina con el teatro.

Junto con los espectáculos, la principal novedad de esta edición es que por primera vez podrán comprarse por internet las entradas (el aforo es de 1.400 localidades), a través de 'entradas.com', además de en los canales habituales en la oficina del festival en la casa de cultura o por teléfono (927390909). El precio es de 12 euros en silla numerada y 8 euros en la grada general.

La programación de la sección oficial será del 5 al 9 de agosto (las representaciones comenzarán a las 23.00 horas). La obra La hermosa Jarifa abrirá la cita el 5 de agosto. El regreso de El Brujo a Alcántara después de tres años de ausencia será el 6 de agosto, con la obra Teresa o el sol por dentro , que ya contó con el respaldo del público en el festival de teatro de Cáceres. El 7 de agosto se podrá ver La lengua en pedazos y el sábado día 8 será El burgués gentilhombre . La obra En un lugar del Quijote , cerrará el domingo día 9 las representaciones.