Más de 6.600 mayores de la comarca distribuidos en 24 pueblos, agrupa el Hogar de Mayores de Trujillo, que inició ayer su tradicional semana cultural con una misa y una exposición de labores, manualidades y pañuelos de Pascua. Para su presidente, Cándido Fernández Vigara, el objetivo fundamental es "fomentar la convivencia entre los mayores de la comarca" y disfrutar de los espectáculos que los distintos grupos de cada pueblo organizan. Además, señaló que la semana cultural "es una de las iniciativas más importantes que se organizan al cabo del año", junto con las excursiones programadas.

Tras la apertura de las diferentes exposiciones, ayer se presentó en el teatro Gabriel y Galán el nuevo espectáculo del Coro de Mayores del Hogar de Trujillo, un trabajo que también darán a conocer mañana miércoles en Ibahernando y el jueves en Plasenzuela, siempre a las 18.30 horas.

Para hoy está prevista, en la casa de cultura de Herguijuela, la actuación del grupo de la Asociación de Amas de Casa de Madroñera, a las 18.30 horas y mañana en Ibahernando el grupo de teatro La Jara de la localidad hará su representación tras el coro trujillano. El viernes 3, a las 18.30 horas, en la casa de cultura de Torrecillas, intervendrá la agrupación folclórica Virgen de los Remedios, el grupo local de la asociación de mujeres y el colectivo de teatro del hogar de mayores de San Vicente de Alcántara. El programa concluye el sábado con una comida de hermandad.