Técnicos de la Junta analizarán sobre el terreno los daños que la lluvia y el viento de las últimas semanas han causado en la comarca cacereña de La Vera, para después estudiar medidas para paliar los efectos junto a otras administraciones.

Así se lo ha trasladado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, a los alcaldes de la Mancomunidad de La Vera, con quien ha mantenido hoy un encuentro "para mostrar el interés de la Junta" por los daños que ha causado la lluvia y el viento en la comarca.

La reunión ha tenido lugar en Cuacos de Yuste y en ella han estado presentes, además de la consejera, el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz; la responsable de Administración Local, Nieves Esteban, y la titular de Emergencias, Nieves Villar.

La responsable de Agricultura ha pedido que cada ayuntamiento recabe de sus vecinos afectados la información de los daños, "partiendo siempre de la base de que lo que es asegurable no es subvencionable", ha aclarado Begoña García.

Posteriormente, los técnicos de la Junta analizarán sobre el terreno las consecuencias de la lluvia y una vez finalizadas las inclemencias meteorológicas se estudiarán medidas para paliar los efectos junto a otras administraciones, ha anunciado el Ejecutivo regional en una nota.

Begoña García ha recordado que el Centro 112 de Extremadura ha atendido casi 8.000 llamadas entre el 9 y el 14 de marzo, con más de un millar de incidencias de todo tipo, como carreteras anegadas, cauces de ríos altos o árboles caídos, "aunque sin daños personales, que es lo más importante", ha recalcado.