Alrededor de 900 jóvenes de entre 12 y 18 años de Arroyo de la Luz han participado ya en algunas de las actividades culturales y lúdicas que se han desarrollado en el Territorio Joven desde que abrió sus puertas hace aproximadamente un mes, según informaron ayer fuentes municipales. Este espacio, el segundo en el municipio dedicado a los jóvenes, dispone de 1.200 metros cuadrados donde se han instalado varios ordenadores, máquinas recreativas, billares, futbolines, múltiples juegos de mesa, una discoteca, aparatos de gimnasia y una sala para proyecciones de películas.

Uno de los motivos de que el Territorio Joven sea un espacio muy demandado por la población juvenil es que el ayuntamiento ha dotado las instalaciones en base a las peticiones que han realizado los propios jóvenes del municipio.

ADECUADO A LA DEMANDA Para ello, desde el consistorio se llevó a cabo un concurso previo llamado Imagina Tu Territorio Joven a través del cual se recabaron 484 ideas. La mayor parte de los jóvenes solicitaron dotar el lugar de ordenadores, juegos de mesa, un rocódromo, un karaoke, un gimnasio y una bolera.

El alcalde, Santos Jorna, manifestó que el Territorio Joven se ha convertido en un nuevo espacio "que responde a las necesidades de los jóvenes de tener un lugar donde conocer a gente para hablar y para aprender a entenderse", afirmó. Además, Jorna destacó el esfuerzo económico que el ayuntamiento ha realizado para la puesta en marcha de este nuevo espacio con una inversión de 300.000 euros.