Titán Xtrem Tour sigue innovando para dar cabida en sus pruebas a todo tipo de ciclistas. En 2015 desarrolló un modelo deportivo que acogía a un variado y diverso número de personas practicantes, o no, del ciclismo. Ofrecía la posibilidad de elegir entre distintas distancias, poder seguir la carrera en diversos puntos, participar en actividades paralelas complementarias, y dar la opción de divertirse a los más pequeños.

En 2016, nuevos retos y nuevas sorpresas aguardan en el desarrollo de las diferentes convocatorias, junto con nuevas distancias, modelos, y modalidades.

Habrá categoría Ciclin Ultra E-Bike, debido a que las bicicletas eléctricas están siendo una salida para personas que por lesiones, edad, enfermedades y limitaciones de tiempo, quieren disfrutar del ciclismo de montaña. Antes no podían hacerlo al 100%. Es una modalidad que está implantándose ahora y a la que Titán Xtrem Tour quiere ofrecer la posibilidad de tener un lugar para participar. En 2016 habrá categoría en Ultramaratón para las E-Bikes, patrocinada por Ciclin Don Benito.

Por otra parte Fat Bikes es un nuevo concepto de ruedas gordas. En Titán Xtrem Tour también tendrán su hueco; lo mismo que Titán Ultralight.