El Ayuntamiento de Coria concederá a la empresa Construcciones Abreu el permiso para iniciar las obras de construcción de la hospedería en el palacio episcopal, edificio ubicado en el interior del casco histórico. El portavoz del equipo de gobierno, José Manuel García, dijo que dicha licencia se dará en la comisión de gobierno convocada hoy.

El proyecto, que requiere una inversión de 1.513.704,28 euros, llevaba paralizado varios meses por ciertos desacuerdos en la ejecución de la obra. Parece ser que Construcciones Abreu, empresa que ejecutará la obra, pretendía derribar el muro de carga de la planta de arriba para hacer las habitaciones más amplias e instalar un ascensor en la parte trasera del edificio, ante la disconformidad de la Comisión del Plan Especial del Casco Histórico. Pero, tras varias conversaciones, "hemos llegado a un acuerdo y la empresa ha retirado ambas intenciones" dijo García.

NECESARIO El portavoz del equipo de gobierno dijo que por fin Coria, "tendrá un lugar que se ajusta a sus necesidades para que el turismo no venga de paso y se quede aquí". Las obras comenzarán en julio y durarán entre 18 y 24 meses. La hospedería tendrá 25 habitaciones: 9 en la planta baja y 16 en la alta. En el jardín se instalará una carpa desmontable que se utilizará como salón para banquetes.