Un total de 120 mayores han participado en el Torneo de Petanca organizado recientemente por la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa. Esta prueba tiene carácter rotatorio entre los pueblos mancomunados y el municipio que ha acogido la nueva edición ha sido Holguera, que presentó la mayor participación con unos 30 vecinos. A éstos se unieron otros mayores llegados de Riolobos, Valdencín, Torrejoncillo, Portezuelo, Ceclavín, Zarza la Mayor, Portaje, Alagón y Montehermoso.

En cuanto a los resultados, la tripleta ganadora fue la compuesta por Nimo, Nolan y Roberto, de Riolobos; mientras que la tripleta subcampeona la integraron Gustavo, Raúl y Alejandro, de Holguera. En tercer lugar quedaron Cali, Flores y Feli, también vecinos de Riolobos.

Esta cita lúdico deportiva se cerró con una comida de convivencia y la correspondiente entrega de premios a los componentes del podio. Se premió a la tripleta mejor clasificada de cada municipio, así como al participante más mayor que fue Marcelina, de 85 años, procedente de Portaje.

La actividad, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Holguera y el club de petanca local, forma parte del Circuito Deporte y Naturaleza de Petanca de la Dirección General de Deportes. Desde la organización se destacó el carácter participativo de todos los asistentes por encima de la competición.