Alrededor de 90 jugadores, una de las participaciones más altas, se han congregado en la XXXI edición del Torneo Abierto de Tenis Ciudad de Coria que se ha desarrollado durante varios días en la localidad cauriense y que llegó a su fin el pasado 4 de agosto. Respecto a las clasificaciones en distintas categorías, en individual femenino ganó la joven Patricia González Llanos, seguida de Paula Sánchez Pastor que quedó como subcampeona. En dobles masculino la pareja ganadora fue la formada por David Martín y Nacho Mateos; seguidos de César Sánchez y Richard Molano. Finalmente, en la categoría de individual masculino el campeón fue David Martín Escudero y el puesto de subcampeón lo ocupó Carlos García Peral.

Además, desde la organización se otorgó el premio al jugador más veterano que en esta ocasión fue para Cándido Martín Gil.

Esta XXI edición ha contado en concreto con 48 participantes en la categoría de individual masculino, 6 en femenino y 18 parejas de dobles, procedentes de Plasencia, Navalmoral de la Mata, Moraleja, Torrejoncillo, Valdencín y Coria, entre otros municipios.

La competición se ha desarrollado en dos fases con la pretensión de posibilitar un mayor número de participantes, a la vez que una mayor diversión, según señalaron ayer desde la propia organización. En lo que concierne al acto de la entrega de los premios, se llevó a cabo el pasado viernes con la asistencia del alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, y el concejal

de Deportes, Juan Manuel Gutiérrez, así como el presidente del Club de Tenis Cauria, Roberto Jiménez Navarro, que en representación de dicha asociación, hizo un agradecimiento extensivo a todas las empresas patrocinadoras, así como al ayuntamiento, a través de su concejalía de Deportes, por la cesión de las instalaciones deportivas municipales.

Esta competición deportiva se desarrolla en las pistas de tenis del polideportivo municipal y se enmarca dentro de la programación promovida por el ayuntamiento cada verano, junto con el Club de Tenis Cauria. Desde la organización se trabaja ya en la próxima edición que será del 9 de julio al 3 de agosto del 2018.