El toro de nombre Caralista de la ganadería Terrubias protagonizó ayer el primer susto de las fiestas de San Juan de Coria tras embestir a un varón. El incidente tuvo lugar en uno de los momentos de mayor peligro de la fiesta como es la salida del toro a la plaza. El herido fue evacuado por las Cuatro Calles y llevado hasta el quirófano móvil donde fue atendido por los médicos. En un principio las heridas no revisten mayor gravedad.

Por otro lado, el niño de seis años que sufrió quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpo durante la celebración de la quema del capazo el miércoles por la noche permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, aunque su vida no corre peligro. El pequeño sufrió quemaduras en brazos, manos, nalgas, pies y piernas tras caer sobre las brasas que quedaron de la quema.

En lo que respecta a los actos taurinos, durante el encierro y la lidia del primer toro, el de la madrugada del 24 de junio, que llevaba por nombre Ilusiones , no hubo que lamentar ningún herido de gravedad. Los mozos lidiaron el astado con normalidad y no afortunadamente no hubo que lamentar ningún percance de importancia. Las fiestas continuarán hoy con la Peña de la Junta de Defensa que soltará dos toros, uno a las 12.30 horas y otro a las 20.00 horas a la plaza y a las calles. Esta peña, abanderada este año por Montse Cordero, cocinará 300 kilos de carne de toro que los socios y público en general podrá degustar en la sede del colectivo que se encuentra en el seminario dentro del recinto amurallado.