Como todos los años, regresan a la villa de Brozas las tradicionales fiestas de septiembre, con los festejos taurinos, que incluyen este año la presencia de las ganaderías 'Aldeanueva', 'Mercedes Pérez-Tabernero', 'Urcola' y 'Monteviejo', éstas últimas pertenecientes al afamado ganadero Victorino Martín, como principal atractivo para vecinos y visitantes.

En la edición de 2014, los Toros de Brozas se iniciarán el jueves 4 de septiembre con la lectura del pregón de fiestas, el lanzamiento del chupinazo a partir de las 22.30 horas en la plaza Príncipe de Asturias y el posterior reparto de refrescos y cerveza para todos los asistentes. Al término de este acto, se ofrecerá un concierto folk a cargo del grupo 'Los de la Zarza'.

Al día siguiente, viernes 5 de septiembre comenzarán los festejos en el coso taurino broceño, una de las plazas con mayor solera de la provincia de Cáceres y que en este 2014 cumple 101 años de vida.

A las 12.00 horas, se 'capearán' al estilo tradicional dos bravas vacas. Ya por la tarde, se lidiará una valiente novilla para, posteriormente, asistir a la suelta y toreo al estilo tradicional de dos magníficos toros. Para culminar la jornada, desde las 11.30 de la noche el público podrá disfrutar con la discoteca móvil 'Bravo disco fly' en el Polígono Industrial La Charca.

El día 6 de septiembre, sábado, el programa continuará con la capea tradicional de dos vacas a las 12 del mediodía. A partir de las 19 horas, y como continuación a la tradición iniciada en 2012, los niños aficionados podrán disfrutar y mostrar sus habilidades taurinas con un bravo 'carretón' infantil y, a continuación, los mayores de 16 años probarán su valor con la suelta de una vaca y dos toros. Por último, a las 23.30 horas comenzará otra discoteca móvil de M producciones en el Polígono Industrial La Charca.

PROLONGACION Durante la jornada del 7 de septiembre, las fiestas se prolongarán con la suelta de dos vacas en la capea tradicional matutina y, ya por la tarde, con la suelta de una vaca y el toreo al modo popular de dos toros. Para finalizar el día, a partir de las 23 horas se celebrará la típica verbena popular amenizada por la orquesta Xtream.

El penúltimo día de fiestas, Día de Extremadura, se soltarán a las 12 del mediodía dos vacas para su toreo. A partir de las 19.00 horas los niños podrán volver a mostrar su arte taurino con el 'carretón' infantil; posteriormente, se lidiarán al estilo tradicional una vaca y otros dos magníficos toros.

Para culminar el programa de festejos, la noche del martes 9 de septiembre tendrá lugar la Gran fritada, con una degustación popular de la extraordinaria carne de los toros lidiados en los festejos de días anteriores. Y, como no podía ser de otra manera, la suelta y lidia tradicional de un toro después del frite servirá para poner el broche de oro a estas fiestas, reconocidas por méritos propios con el título de 'Patrimonio Cultural Inmaterial del pueblo de Brozas'.