Los festejos taurinos que se celebrarán en Torrejoncillo del 13 al 17 de agosto contarán con la lidia de un total de 14 reses --9 toros y 5 vacas--, de algunas de las ganaderías más prestigiosas de España como son Victorino Martín, Alcurrucén, Partido de Resina, Adolfo Martín, Barcial de Jesús Cobaleda y Valdefresno.

El cartel taurino fue presentado durante la noche del pasado miércoles en un acto en la casa de cultura que congregó a numeroso público. Los asistentes pudieron ver y escuchar a los ganaderos, acompañados por distintas autoridades, entre ellas el alcalde, Moisés Leví; el vicepresidente tercero de la Diputación de Cáceres, Emilio Borrega; y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, José Antonio Echavarri, quien durante su intervención confesó su gran afición a los toros.

Echávarri elogió el cartel de toros presentado para las fiestas torrejoncillanas y lo calificó de "lujazo", además de recalcar que los festejos populares "son la base del toreo moderno". También se refirió al gran número de eventos de estas características que se celebran en la región. "En Extremadura se dan más de 700 festejos tradicionales, de los que el 60% se celebran en la provincia de Cáceres y dentro de ellos, el 40% se dan en la comarca del Valle del Alagón", afirmó. El consejero recordó que en las dehesas extremeñas existen más de 100 ganaderías de toro bravo. Por ello, dada la vitalidad e importancia de este sector, Echávarri transmitió el compromiso tanto desde su consejería como desde el Gobierno regional de seguir apoyando este sector.

SECTOR DE PESO Durante el acto, que dirigió el presentador de Canal Extremadura, Juan Bazaga, quedó patente el respaldo de las administraciones regional y provincial, en esta ocasión representada por el vicepresidente tercero de la Diputación cacereña, Emilio Borrega. Señaló que el mundo del toro "es uno de los más importantes para la economía en la provincia de Cáceres, ya que mucha gente vive de este sector tanto de forma directa como indirecta". Por su parte, el alcalde, Moisés Leví, recordó que hace un año las fiestas se declararon Festejos Taurinos Tradicionales de Extremadura, y resaltó la importancia de que las instituciones estén involucradas en apoyar al toro.