El centenar de alumnos del Colegio Público María Lluch de Torrecillas de la Tiesa, junto con sus profesores, celebraron el pasado lunes su II Carrera Solidaria con el objetivo de colaborar en programas de la ONG Save The Children en Níger. Para ello, llevaron a cabo unas "olimpiadas solidarias" para recaudar fondos destinados a la lucha contra el hambre en este país africano.

Durante toda la jornada, que se celebró en el pabellón polideportivo municipal, los alumnos realizaron carreras de obstáculos, lanzamiento de penaltis, de triples, de bolos y de disco volador, así como pruebas con bicicleta y carreras de sacos, entre otras actividades deportivas. Previamente todos ellos habían pactado con sus "patrocinadores", familiares y vecinos, el precio que éstos pagarían por los puntos que obtuvieran en las distintas disciplinas y ese dinero se entregaría a la ONG.

Para el director del centro, Juan Felipe Díez, "no sólo se trata de educar en valores a la gente más joven, sino promocionar el deporte limpio y la competitividad sana", algo que se consigue, a su juicio, gracias a este tipo de actividades. Díez afirmó que también hubo una charla sobre necesidades en Níger.