El Ayuntamiento de Torrecillas de la Tiesa abrirá en septiembre las nuevas dependencias de una guardería municipal. Según afirmó el alcalde de la población, Juan Francisco Moreno, "esperamos que esté todo terminado a principios del mes que viene y se puedan abrir coincidiendo con el curso escolar".

Para poner en marcha el nuevo servicio, el ayuntamiento ha adaptado un inmueble situado en la calle Sevilla, que antiguamente era una parte de las dependencias de la casa donde vivía el médico.

FINANCIACION En estas obras de remodelación y adaptación para la construcción de la guardería se han invertido unos 84.000 euros. El 85 % de este dinero ha sido financiado por la Diputación cacereña, a través de los planes provinciales del año 2004. El resto de lo presupuestado ha sido financiado por el consistorio a través de fondos propios.

Las nuevas instalaciones municipales tendrán unos 80 metros cuadrados. El edificio estará formado por una oficina, una sala de juegos, un aseo y un almacén, "todo ello adaptado para los más pequeños". Dará servicio a unos 15 niños de la localidad, si se cumplen todas las previsiones.

Según el primer edil torrecillano, con estas dependencias, "se cubre una demanda de los vecinos, ya que era necesario adaptar y mejorar esta estancia para que los más pequeños puedan tener un lugar acogedor con todos los servicios posibles".

Con la guardería, los centros educativos públicos de Torrecillas de la Tiesa están situados en la misma zona.

Juan Francisco Moreno también informó de que durante este verano, operarios del consistorio torrecillano están realizando reformas en el Colegio Público María Lluch del municipio. En este sentido, se están llevando a cabo obras de reparación y mantenimiento de diferentes dependencias "para que esté en perfectas condiciones antes de que comience el curso". Moreno concretó que, entre otras, "se está procediendo a la sustitución del suelo existente en el aula de infantil", ya que estaba en mal estado. Además, se mejorará la gran mayoría de las aulas.