El presidente del grupo de desarrollo Cáparra en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla, Miguel Antonio García Pintor, ha exigido la implantación del riego por goteo en los olivares de las comarcas del norte extremeño como Trasierra, la Sierra de Gata y Las Hurdes.

Pintor reclamó para el norte de Cáceres un proyecto similar al que la semana pasada se firmó en la localidad pacense de Monterrubio de la Serena del que se beneficiarán 6.000 hectáreas de olivar de esta zona del sur de la región. El dirigente comarcal criticó el anunció del consejero de Agricultura, José Luis Quintana, "a bombo y platillo", y reclamó una iniciativa similar para su comarca, ya que apuntó que se trata de "una deuda histórica". García recordó que Tierras de Granadilla es una de las mayores comarcas productoras de la variedad manzanilla cacereña, incluso, "la principal productora a nivel mundial".

Apuntó que con este sistema de riego los agricultores cacereños no dependerían de las condiciones climatológicas como sucede en la actualidad con la sequía y se podría aumentar la producción de la variedad manzanilla cacereña. Criticó que pueblos como Santibáñez el Bajo, Ahigal o Mohedas de Granadilla nunca hayan tenido compensaciones económicas por ceder sus tierras para la implantación del regadío.