La comarca cacereña de Trasierra-Tierras de Granadilla ha acogido con satisfacción el anuncio del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, de poner en marcha un proyecto turístico en Granadilla. En este sentido, la mancomunidad de municipios solicitará una reunión con Ibarra para tratar este asunto y exponer el proyecto de creación de un parque acuático en el embalse de Gabriel y Galán.

El presidente de la agrupación comarcal, Miguel Antonio García Pintor, explicó que "de momento la Junta no ha tenido ningún contacto con la comarca" y han recibido esta noticia a través de la información difundida por los medios de comunicación tras la celebración del Consejo de Gobierno Extraordinario en Hervás la semana pasada.

Trasierra-Tierras de Granadilla ha recibido con una "gran alegría estas interesantes ideas". Además el presidente de la mancomunidad aseguró, en relación a la construcción de un parque acuático, que "no hay ninguno importante en la región y sería muy interesante para todo el norte de Extremadura".

García Pintor afirmó que una idea de este tipo sería "una solución importantísima para la comarca". Aparte del proyecto de un parque acuático de agua dulce en la zona, plantearán la posibilidad de crear una estación náutica comarcal. El dirigente recordó que el pantano de Gabriel y Galán tiene "más kilómetros de costa y más metros cúbicos que el Mar Menor".

ALOJAMIENTOS Por otra parte, Tierras de Granadilla presentará en los próximos días el proyecto de taller de empleo al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) para rehabilitar 11 viviendas en el poblado del pantano de Gabriel y Galán y convertirlas en alojamientos turísticos. El plazo para presentar esta iniciativa finaliza el 15 de marzo. Pintor recordó varias acciones de recuperación urbanística del poblado que se han realizado en los últimos años, como es el caso del centro de interpretación de la comarca y la rehabilitación de la sede de mancomunidad. Por ello, la creación de estos apartamentos rurales revitalizaría el pantano y el embalse.