Una treintena de jóvenes de Almaraz, menores de 25 años y en su mayoría estudiantes, realizan durante estos días tareas de limpieza, pintura y adecuación de caminos y espacios públicos de esta localidad. La iniciativa partió del ayuntamiento almaraceño, para tener ocupados a los jóvenes estudiantes bajo contrato laboral durante los meses de verano.

Con estos trabajos, además, "los jóvenes aprenden a valorar el mobiliario urbano y a respetar el medio ambiente", aseguran fuentes municipales, "a la vez que reforman los puntos que han sufrido deterioro por el paso del tiempo", añaden.

Por otro lado, unos 40 niños de la localidad han visitado las instalaciones de la fábrica de material médico hospitalario Sendal, ubicada en Almaraz.

Los niños pudieron observar los procesos de fabricación desde la llegada de materias primas hasta la salida de los equipos a los hospitales.

También pudieron ver la fábrica de incontinencia ubicada dentro de las mismas instalaciones y todo el proceso de fabricación de pañales y empapadores.

Los niños continúan estos días con el resto de actividades de la programación estival que organiza cada año el Ayuntamiento de Almaraz para los más pequeños.